Saltear al contenido principal

Cambiar Idioma Prestashop

Como ya sabéis por las anteriores entradas que hemos ido tratando sobre este software de ecommerce, Prestashop puede funcionar en múltiples idiomas. En esta entrada, te voy a contar como cambiar idioma Prestashop. Lo suyo es instalarla en nuestro hosting en el idioma que más nos convenga, tanto para nosotros como usuarios como para nuestros potenciales clientes, pero si instalamos la tienda online desde el Softaculous denuestro cPanel, se nos instalará en ingleś.

Para cambiar el idioma de Prestashop tenemos que ir a Localization > Translations.

Tienes varias opciones para cambiar idioma prestashop

La primera, es conectar tu tienda con Prestashop MarketPlace para que puedas descargarlo directamente. En este caso, solamente hay que escribir el idioma a descargar en el formulario, seleccionarlo, y ya estará disponible.

La segunda, es descargar manualmente el idioma que quieras desde la web de Prestashop, y luego cargar el gzip en nuestro sitio. Es un paso extra, pero tampoco tiene demasiadas complicaciones.

La tercera y última, es clonar un idioma existente y traducirlo; lo normal es que esto no tengamos que hacerlo, o si acaso corregir alguna expresión.

Cambiar el idioma que ves en el Backend

Para ello debes dirigirte a Perfil > Mis Preferencias, y ahí eliges el idioma que deseas.

Cambiar el idioma por defecto de Prestashop

En este caso, para elegir el idioma que se va a mostrar por defecto a los visitantes de la tienda online, ve a Localizacion > Localización y ahí lo verás en un desplegable

Volver arriba