Saltear al contenido principal

activeden cierra para siempre

Tras 9 años de historia, Activede cierra sus puertas para siempre. Y es algo que desde hace tiempo se veía venir, porque Flash y otras tecnologías semejantes estaban en claro retroceso frente a otras más frescas y poderosas.

Para quien no lo sepa, Activeden era el marketplace de Envato dedicado a archivos Flash, y durante años fué una de las partes más vibrantes de su entorno, sólo competida con Themeforest y Codecanyon.

Crónica del Fin de Flash

Cuando Steve Jobs se negó a tener soporte nativo para Flash desde iphone, ipad y ipod, ya estaba claro que era una tecnología condenada. Las razones que se dieron entonces eran sus problemas de seguridad, el ser 100% propietario, y que al ser interpretado perjudicaba el rendimiento de las baterías de los equipos portátiles.

La llegada de otras opciones, como el MPEG 4 parte 10, o el HTML5, ponían en apuros todos los desarrollos en Action Script, y cuando recientemente varios navegadores dejaron de dar soporte.

Además, algunas de las más grandes plataformas de internet ya no apoyan en modo alguno Flash o AS (Google, netflix, mozilla, facebook, entre otras); por eso, estaba cantado que los propietarios de plataformas que se beneficiaran del desarrollo de todo tipo de contenidos en Flash fueran progresivamente migrando hacia prados mas verdes.

Puedes saber algo más sobre el proceso por el que Activeden cierra sus puertas para siempre en el blog de envato.

El futuro

Lo normal es que los desarrolladores sigan pasando sus desarrollos a otros lenguajes o pensando en otras plataformas. Actualmente lo más práctico para proyectos pequeños o medianos es utilizar temas wordpress y plugins con los que perfeccionar el rendimiento. Lo que está claro es que el futuro no pasa por Flash.

 

 

Volver arriba