Saltear al contenido principal

Modulos Prestashop cuando faltan modulos

Preparo esta sencilla, pero eficaz (O eso espero), guía para ayudar a encontrar facilmente y descargar modulos prestashop 1.6 que van cambiando de entre los que vienen incluidos (O no) por defecto en la distribución descargable de la web, o de los típicos instalables desde Softaculus, installatron y compañía. A veces algunos módulos oficiales no aparecen incluidos por defecto; lo más curioso, sin embargo, es que estos módulos en cuestión son mantenidos y provistos directamente por Prestashop, y pese a no aparecer directamente en la propia descarga o instalación, están disponibles en Github.

Acceder a los Modulos Oficiales de Prestashop

Lo primero, vamos a la web del proyecto en GitHub. Una vez ahí podemos ver una lista con todos los módulos, supuestamente actualizados. Podemos descargarlos todos, o entrar en uno en concreto y descargarlo en solitario.

descargar modulos prestashop

Entramos en el módulo que nos interese y pulsamos en Download Zip

descargar modulos prestashop 1.6

Una vez descargado el módulo, aparecerá como watermark-algo o watermark @ algo. En cualquier caso, descomprimimos el .zip, y renombramos el directorio resultante para dejar exclusivamente la primera palabra del nombre; puesto que esta primera y única palabre definirá el módulo. No hacer esto impedirá que recibamos actualizaciones desde prestashop, puesto que a todos los efectos será un módulo diferente.

Una vez hecho esto, subimos a nuestro directorio de modules, y ya lo tendremos listo para instalar. Así de fácil.

Descargar Modulos Prestashop Oficiales

Y como siempre, os pongo el enlace de descarga, previa sencilla acción social con la que seguir generando contenidos 😉

[sociallocker]

DESCARGAR

[/sociallocker]
Volver arriba