Saltear al contenido principal

Eliminar pedidos en Prestashop

Recientemente he tenido que meterle mano a uno Prestashop para optimizar un poco la base de datos, y una de las cosas que tenía que hacer era eliminar toda la basura que había en diferentes multitiendas, fundamentalmente pedidos de prueba que en diferentes momentos habian acumulado en la tienda.

Habrá casos en los que nos pueda interesar mantener los pedidos de cliente porque queramos poder tener cierto control de lo que ha pasado, o incluso volver a contactar con el propio cliente para venderle algo nuevo… Aunque también puede ser que después de un tiempo ya no nos aporte nada y nos merezca la pena eliminarlo.

Para eliminar pedidos en prestahsop sin tener que hacer rarezas en la BBDD, vamos a usar el modulo de Prestashop Prestashop Delete Orders Free. Con la versión gratuita tenemos más que suficiente para eliminar pedidos.

Este módulo se instala como cualquier otro sin mayor dificultad y nos da la posibilidad de eliminar cada pedido de uno en uno indicando el ID del pedido a borrar.

Es un poco ortopédico, aunque a cambio añadimos una barrera adicional con la que evitar borrados descontrolados.

Como habrás podido ver, el borrado de pedidos en prestahsop es un proceso muy sencillo y que, en principio, no entraña mayor dificultad porque elimina con total garantía los pedidos y todos los demás elementos con dependencias en la bbdd.

Sin embargo, si tienes dificultades o necesitas ayuda con un prestashop, ponte en contacto conmigo y vemos cómo puedo ayudarte

Volver arriba