Saltear al contenido principal

configurar hreflang prestashop

¿Tienes un sitio internacional y no sabes cómo configurar hreflang prestashop? Ya no hace falta que desesperes ni que te metas en el header.tpl para hacer condiciones fabulosas con las que establecer las diferentes urls para los idiomas: Existe un módulo gratuíto con el que puedes hacer funcionar hreflang en prestashop con la única necesidad de instalar el módulo.

Desarrollado por Matteo Bononi, este módulo automáticamente añade las etiquetas que correspondan, con la misma url que tenga para los diferentes idiomas tal y como lo hayas configurado. El módulo es gratuíto y lo único que hay que hacer es subirlo e instalarlo. Ya.

Nos hace esto para las páginas de categorías, productos y CMS, que son las que realmente importan para nuestra estrategia SEO. Es importante decir que sólo sirve para páginas que estén creadas en el momento de la carga de la página. No sirve para hacer redirecciones «a capón» ni otras zarandajas varias. Ejemplo:

configurar hreflang prestashop

Imagina que estás en http://www.ejemplo.com/es/hola/ y que el sitio tiene configurado su multi idioma y que todas las páginas de idiomas ya existen. Entonces, el módulo nos generará:

link rel="alternate" hreflang="en" href="http://www.ejemplo.com/en/hello/"

link rel="alternate" hreflang="en" href="http://www.ejemplo.com/es/hola/"

Y así con los que tengas instalados

 

Fácil, ¿verdad? Nada de complicarse para montar bien el hreflang prestashop.

Puedes descargarlo desde el siguiente enlace:
[sociallocker] DESCARGAR[/sociallocker]

¿Quieres una tienda en Prestashop?

Nosotros te ayudamos. Contáctanos

Volver arriba