Saltear al contenido principal

Usar Caddy E6400 en Latitude E6430

Cuando migramos de un sistema a otro, el traspaso de datos siempre es un aspecto importante que debe hacerse con delicadeza. En este caso teníamos un DELL Latitude E6410 que migraba a un DELL Latitude E6430.

Dell Latitude E6410

Dell Latitude E6430

El caso es que en el portátil antiguo habían sustituido la unidad óptica por un caddy para añadir un segundo disco duro, que querían seguir aprovechando. Un exámen visual revelaba que los embellecedores eran diferentes, así como el conector de extracción rápida tan característico de DELL; pero el espesor del propio caddy, que es lo verdaderamente importante, era idéntico en ambas bahías.

Como nota importante, decir que el E6410 comparte la plataforma del E6400, del E5400 y del E5410, mientras que el E6430 comparte con el E6420. DELL vende como diferentes ambas bahias, pero os garantizo que lo único que cambia son embellecedor y el conector de extracción.

En ambas generaciones el propio conector es una pieza de plástico, que se atornilla a un bastidor de metal; y dicho bastidor se sujeta al chasis del caddy o unidad optica con otros dos tornillos. En el E6410 es más largo, en el E6430 más corto. En ambos, hay que destornillar primero el plástico para poder acceder al chasis.

Durante la inspección visual del Caddy para el disco duro, me pude percatar de que disponía de los agujeros para los tornillos del E6430… Por lo que la solución, con esto, se plantea clara: Quitar a la unidad óptica el conector, y atornillarlo en el caddy, y a disfrutar.

Os paso fotos de la comparativa y del resultado del montaje.

Volver arriba