Saltear al contenido principal

Problema Realtek Ethernet

Es posible que alguna vez hayas tenido dificultades para conectarte a la red con tu tarjeta de red Realtek Ethernet; si es así, sigue leyendo: hoy voy a contarte los posibles problemas para instalarla y utilizarla, y cómo solucionarlos.

En concreto me refiero a la familia Realtek PCIe GBE, pero es aplicable en general a las otras tres grandes familias y sus modelos. El problema siempre presenta uno o varios de estos síntomas:

  • Intentas instalar el driver / utilizar la red, y no lo consigue
  • Las luces de la tarjeta no parpadean al controlar el cable
  • Te aparece un mensaje de error con algo así: The Realtek Network Controller was not found. If Deep Sleep Mode is enabled Please Plug the Cable

Soluciones para la Realtek Ethernet

  1. Usar el driver correcto

    Esta tarjeta de red es montada en infinidad de placas base, por lo que cada fabricante te trae su driver (Que es el de Realtek Ethernet al final), pero no tiene porqué ser el mejor ni el más actualizado. Como siempre, la manera adecuada de montar drivers es buscar el driver específico en la web del fabricante (Y no en el fabricante de la Motherboard). En este caso, en la página de Realtek. Podéis descargar el driver, como siempre, abajo, en la zona de descargas.

  2. Desctivar el Deep Sleep Mode

    El Deep Sleep Mode viene activado por defecto en algunas configuraciones y puede dificultar al equipo que reactive el recurso específico con el que funciona la tarjeta. Intentar configurar IRQs y semejantes se tornará, por tanto, inútil, y es necesario hacerlo desde el propio driver de la tarjeta. Yo lo he conseguido haciendo esto:

    Desde el Administrador de Dispositivos

    Inicio / Panel de Control / Seguridad y Sistema / Controlador de Dispositivos

    Desde las Propiedades de Red

    Doble click en los adaptadores de red, para expandir / Doble click en la tarjeta Realtek

    Iremos a la pestaña de Administración de Energía
    Desmarcamos la casilla de “Allow the computer to turn off this device to save power

  3. Eliminar configuraciones y la estática

    Cuando todo lo demás falla, desmontamos la chapa y quitamos los módulos de memoria, con un minuto debe bastar. Desconectamos el cable de alimentación del equipo, y pulsamos el botón de encendido para eliminar la corriente residual de los condensadores. Luego volvemos a montar las memorias.
    Por último, accedemos a la BIOS y cargamos la configuración que viene por defecto.

Descargas

El driver específico depende de tu tarjeta de red concreta Realtek Ethernet. El que os adjunto, se  aplica a los siguientes modelos:
RTL8111B / RTL8168B / RTL8111 / RTL8168
RTL8111C / RTL8111CP / RTL8111D(L)
RTL8168C / RTL8111DP / RTL8111E
RTL8168E / RTL8111F / RTL8411
RTL8111G / RTL8111GUS / RTL8411B(N)
RTL8118AS

[sociallocker]Descargar[/sociallocker]

Volver arriba