Saltear al contenido principal

Java: Aplicación bloqueada por reglas de despliegue

¿Te has encontrado recientemente con un aviso de Java en el que te dice: Aplicación bloqueada por reglas de despliegue? Recientemente uno de mis clientes ha tenido dificultades para acceder a determinadas partes de la agencia tributaria, justamente con un aviso de este tipo:

Aplicación bloqueada por reglas de despliegue

Al intentar entrar… ¡Qué movida! Aparece este molesto aviso, y luego un pantallazo en rojo en el navegador. Sin embargo, es mucho más sencillo de resolver de lo que pueda parecer.

Leamos lo que dice el aviso: Por seguridad, ahora las aplicaciones deben cumplir los requisitos para configuración Alta o Muy Alta o formar parte de la lista de excepciones de sitios para poder ejecutarlas. Con esto, ya está claro: hay un recurso que el script java está intentando cargar que no está en la lista de excepciones. En este caso, es la url https://www2.agenciatributaria.gob.es

Resolver el problema con las reglas de despliegue

Lo primero que tenemos que hacer, es buscar el Java en nuestro Panel de Control.

Al localizarlo, iremos a la pestaña de Seguridad.

Yo, siempre que toco el Java, pulso en Restaurar Peticiones de Seguridad. No vaya a ser que haya mostrado algún aviso al usuario que me pase desapercibido.

Luego, le doy a Editar Lista de Sitios, y ahí agrego el dominio del recurso que nos esté fallando. En mi caso, https://www2.agenciatributaria.gob.es

Cerramos el navegador, y lo volvemos a probar. Y ya debería estar funcionando.

 

 

Volver arriba