Saltear al contenido principal

Imprimir camisetas Personalizadas: Un buen negocio

De un tiempo a esta parte vengo observando un creciente interés por la personalización entre mis clientes del sector de la imagen digital. Me refiero, concretamente, a todos aquellos que de un modo u otro tienen en su plantilla a gente creativa que hace diseños personalizados y únicos. En sus casos, el añadir la posibilidad de personalizar productos es un valor añadido, siempre desde una perspectiva puramente profesional.

Sin embargo… ¿Qué te parece si te digo que imprimir camisetas personalizadas puede ser un negocio muy rentable?

El auge de las impresiones de camisetas por encargo en los últimos años ha creado una gran oportunidad para que la gente logre finalmente sus sueños de la libertad económica. La única solución que teníamos era acudir a una serigrafía para que nos hiciera nuestra camiseta, si queríamos acabados medio decentes… O a una copistería, si nos daba igual achicharrarnos de calor con el transfer mal pegado…

Sin embargo, ahora, con lo que os voy a contar, podrás iniciar tu propio negocio de personalización por mucho menos de lo que crees

negocio imprimir camisetas personalizadas

Este es el tinglado que tengo montado yo para hacer camisetas

¿Qué significa para tí iniciar tu PROPIA empresa?

  1. El equipo necesario es MUY ECONÓMICO: Con capacidad de imprimir a todo color y compatible con muchos soportes, el equipo necesario para hacer camisetas personalizadas es más económico que nunca. Tan económico, que veo muy sencillo el entrar a competir en este sector.
    1. ¿Empezar tu negocio por menos de 10000€? Si, puedes
    2. ¿Empezar tu negocio por menos de 2000€? ¡Si, puedes!
  2. El manejo del equipo es MUY SENCILLO: La impresión de camisetas se ha simplificado mucho con el sistema que acabo de descubrir. Sin necesidad de conocimientos específicos de diseño, ni de complejos sistemas de impresión.
  3. Puedes iniciar tu negocio sin necesidad de Oficina o Almacén: El equipo de impresión de camisetas personalizadas sólo requiere de un enchufe estándar de 220v. Y ya. Cualquier lugar en el que puedas poner una sencilla impresora de ofimática servirá para instalar la impresora de Transfer.

¿Qué equipo necesito para imprimir camisetas personalizadas?

He investigado en todas las opciones y lo que mejor funciona con una bajísima inversión es el uso de impresoras OKI para Transfer de tóner blanco junto con una buena plancha de calor. En concreto, estoy hablándote de la OKI PRO8432WT, en conjunción con la POLYTAPE PT-15.

La mejor impresora para transfer

Esta impresora de transfer, la OKI POR8432WT es, con diferencia, la mejor para este empeño. Imprime en todos los colores posibles, incluído el blanco. No tiene límite de cobertura, y puede imprimir en papeles tanto A4 como A3. Se pueden hacer impresiones tanto para acabados sobre fondos claros y sobre fondos oscuros. Y tiene acabados de primera, tanto en algodón como en poliester. Ahí es nada.

¿Qué tengo que hacer para crear camisetas?

La impresora en sí es fácil de usar. Conéctala a tu ordenador, PC o Mac con un cable USB y ya puedes imprimir imágenes directamente desde tu aplicación gráfica favorita como Corel Draw, Photoshop, Illustrator, etc. La imagen debe haber sido “limpiada” con cierto rigor; esto es, quitar todo lo que no debe ser impreso y sustituirlo por transparencia. No es nada a lo que no esté acostumbrado alguien que ya tenga ciertas nociones de diseño… Sin embargo, esto puede simplificarse aún más con un RIP.

La magia sucede en el interior, donde la impresora utiliza CYM y el toner blanco para hacer el transfer, de alta calidad, detalladas para presionar con la plancha de calor. Con un proceso de 2 pasos que toma algunos minutos, podrás pasar de una imagen en tu ordenador, a un producto único para la venta.

Este es, con mucho, el método de impresión más fácil en la industria

Volver arriba