Saltear al contenido principal

grabar windows en usb

Esto de grabar windows en usb es un tema recurrente por el que cada cierto tiempo nos preguntan sobre todo particulares con la sana intención de instalar sistemas operativos desde un USB, especialmente para hacer un live usb de windows. Y la respuesta es que si, se puede, y además es más sencillo de lo que parece. Hace unos años, antes de la llegada de windows vista para ser exactos, hacer que nuestro windows favorito (Que por aquel entonces era el Xp) arrancase su precioso instalador azul desde un usb era un tedio.

Afortunadamente eso cambió con herramientas que hacen más fácil y accesible eso de llevar en un pincho el SO para instalarlo donde te haga falta.

El contenido de este post es, por tanto, daros unas ideas para hacer montar tu imagen de windows en un usb para que puedas arrancar desde ahí e instalarlo. Esto es aplicable fundamentalmente a Windows 7, Windows 8 y 8.1, Windows 2008, Windows Home Server 2011 y Windows 2012.

Requisitos para grabar windows en usb

De una parte, necesitamos un programa que nos abstraiga de lo que viene siendo el dar el formato y hacer que la partición sea arrancable. Hay varios que nos ayudan en esta tarea, yo del que voy a hablaros es de Windows USB/DVD download tool. Podeis descargarlo al final de la noticia. Si buscáis una alternativa a este, también podéis usar Rufus, que es también muy sencillo.

Para que este programa funcione necesitamos:

  • Windows SP2 o más, Vista, o 7
  • Procesador >300 MHz
  • 50Mb de Disco duro
  • La imagen de Windows en ISO
  • USB con tamaño suficiente para acoger la imagen. Normalmente será suficiente con un pincho mayor de 4Gb, pero hay versiones más completas, o que traen cosas adicionales ya preinstaladas, o imágenes que os hagáis vosotros a medida para dejar metidas las actualizaciones, que pueden ocupar más que eso.

Recordad queridos amigos que con copiar la ISO a capón en el usb no sirve. Ni meter su contenido

Pasos a seguir para hacer la grabación

No hay nada extraño ni místico en el proceso. El programa nos va guiando en los pasos y es tan sencillo como seguirlos. Os pongo capturas que acabo de hacer al grabar windows en usb para que no haya dudas.

grabar windows en usb - paso 1

Le damos a Browse y seleccionas la imagen en ISO para grabar Windows en USB

 

grabar windows en usb - paso 2

Eliges si es un USB o un DVD lo que vas a grabar

 

grabar windows en usb - paso 3

En el desplegable seleccionas el USB que vas a formatear. Le das a Begin copying

 

grabar windows en usb - paso 4

Va pasando por varios pasos totalmente autoexplicativos y termina así de grabar windows en usb

DESCARGAR

Volver arriba