Saltear al contenido principal

Error 80072f8f de Windows Update

En ocasiones tratamos de actualizar nuestro sistema operativo y nos encontramos con este Error 80072f8f de Windows Update que, como tantos otros mensajes de error, es críptico en cuanto a lo que nos dice.

Solucionar Error 80072f8f de Windows Update

Síntomas

Este error aparece porque no coincide la fecha entre el servidor de Windows update y la de nuestro equipo, al tratar de buscar actualizaciones nos muestra un mensaje semejante a este:

Error 80072f8f de Windows UpdateEste mensaje nos puede aparecer en cualquier equipo desde Windows Vista en adelante, sistemas de servidor incluidos. Puede ser que al instalar el Sistema Operativo hayas utilizado una versión que te ponga otra zona horaria y al corregirla entre en conflicto con la zona horaria de microsoft en internet. Puede que la hayas modificado por error y esté mal. O puede ser alguna otra causa la que lo haya alterado. Pero la solución siempre es la misma.

Solución

Lo que hago para selover en estos casos es simplemente cambiar la hora. Pulsamos en la barra de tareas, en la zona del reloj y ahí en Cambiar la configuración de fecha y hora.

Ahí pulsamos en Hora de Internet, y forzamos que se sincronice con time.windows.com

Y… ¡listo!

 

Volver arriba