Saltear al contenido principal

Configurar Listas de Spam en Office 365

He estado peleándome estos días con la web de un cliente que, desde que pasaron su dominio a office 365, tiene dificultades para recibir sus propios correos enviados desde Prestashop.

El origen de las dificultades es que usan la típica cuenta de info@ desde la tienda Online para enviar y recibir cosas. Prestashop tiene posibilidad de usar la funcion mail() de php, o de logearse por SMTP con una biblioteca nativa. Al pasar de un hosting compartida con sus cuentas IMAP a los servidores de microsoft, nos encontramos con que Prestashop NO TIENE OPCIÓN nativa para manejarse con start TLS (Que es el tipo de cifrado que usa Office 365), así que nos obliga a usar la menos segura opción de mail(). Dicho de otro modo: No es que Office 365 falle al recibir un email; es que, el email se genera desde una IP inválida (Donde está alojado el presashop) y el servidor legítimo de 365 lo descubre y cataloga como Spam. La “culpa”, por tanto, la tiene prestashop.

En esta entrada, te cuento cómo configurar las listas de Spam en Office 365, tanto la lista negra como la lista blanca.

Lo primero que debemos hacer es entrar en la web de http://portal.office.com/ con una cuenta con privilegios de Administrador.

Una vez dentro, iremos al Panel de Administrador.

Allí, en el menú lateral buscaremos Configuración\Services & add-ins.

Esto nos mostrará todas las aplicaciones que están activadas. Buscaremos Correo.

Al pulsarlo, nos aparecerá una barra lateral a la derecha con un montón de opciones. Buscaremos Protección\Directivas Antimalware.

Se nos abrirá una pestaña nueva, con un panel de control diferente. Ahí veremos muchas opciones. Buscaremos Listas de Permitidos.

Veremos dos formularios, que nos permiten agregar permitidos cuenta a cuenta o por dominio. Agregaremos los que nos convengan… +Y ya está! Así es como configuramos las Listas de Spam en Office 365

Volver arriba