Saltear al contenido principal

Desinstalar programas sin panel de control

Hay ocasiones en las que  tratar de desinstalar programas puede ser una auténtica tortura, simplemente porque cuando quieras hacerlo no sea posible. Os cuento la historia: Hace unas semanas he estado colaborando profesionalmente con el SESCAM dando soporte al sistema de Tarjeta Sanitaria, dentro del contrato de gestión del servicio que tenían con SiMaVe para los servicios de soporte, mantenimiento correctivo, mantenimiento preventivo y evolución de la aplicación de la Tarjeta Sanitaria.

Al finalizar el servicio, en el equipo quedaban aplicaciones pendientes de eliminar, pero era imposible desinstalar programas desde el panel de control, o por lo menos algunos de ellos, porque el instalador al que hacían referencia ya no se encontraba disponible. Pero… ¡No desesperéis! Siempre hay soluciones opcionales que nos van a servir. Os cuento dos de ellas.

En otras ocasiones ya hemos hablado de problemas para desinstalar programas, como por ejemplo con el muy recurrente tema de desinstalar panda antivirus, que dejaba incluso bloqueado el equipo sin ofrecer posibilidades para hacerlo funcionar

Desinstalar programas usando Windows Installer CleanUp Utility

windows-installer Desinstalar programasEn este caso, descargamos Windows Installer CleanUp Utility, una pequeña, antigua y eficaz herramienta que sirve para eliminar «flecos pendientes» de aplicaciones que se hayan instalado con Windows Installer. Como es lógico, esto sólo sirve para esas, y no otras. En este caso, se ejecuta la aplicación, hasta el final (En modo administrador si es Windows 7), y listo: debería ser suficiente para que se haga correctamente la desinstalación o reparación.

 

Desinstalar programas desde el Registro

Desinstalar programas regeditOtra opción más directa y bruta es desinstalar programas borrando las entradas directamente desde el registro de windows. Esto no elimina realmente los archivos y directorios (Por lo que tendrás que borrarlos manualmente), pero si las entradas que hagan referencia a ello y, por tanto, lo quitará del panel de control.

Para hacerlo así abre el regedit y allí ve a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall y ahí buscamos el programa a eliminar y, naturalmente, lo eliminamos.

¿A que no era tan difícil? Y tú… ¿Conoces alguna otra manera de eliminar programas cuando no pueden desinstalarse sin más desde el panel de control? Compártelo con nosotros

Descargas

[sociallocker]Windows Installer CleanUp Utility[/sociallocker]

 

Volver arriba