Saltear al contenido principal

Cambiar el idioma a windows home server 2011

En los últimos tiempos estoy hecho todo un fan de los productos de Microsoft. Me han están saliendo algunos encargos un pelín más específicos que en otras ocasiones, de la familia windows, y debo reconocer que me gusta. En esta ocasión, el encargo consistía en configurar un Windows Home Server 2011 en un servidor doméstico y, entre otras cosas, habia que ponerlo en español.

Así pues, os voy a contar como poner el WHS 2011 en Español. Todo lo que viene siendo cambiarle el idioma a güindous (Windows para los puristas)

Vida y milagros del WHS

Este SO es un apaño que hicieron las buenas gentes de MS para acercarse al tema de los servidores domésticos. Ya hicieron sus pinitos por meterse en casa con el Windows Media Center (Tanto el Programa en sí, como la versión del Sistema Operativo) en el 2003, y, bueno, no es que hayan logrado con ellos una cuota exagerada de mercado de reproductores multimedia, pero si que es cierto que tienen su público.

De alguna manera, sucede algo parecido con el WHS. Fue ideado para unificar todas las tareas de un hogar con múltiples ordenadores y tratar de darle el soporte lo más profesional posible.

La primera versión de este curioso engendro sistema salió en 2007 y no era sino un Windows 2003 Server SP2 (Concretamente, un Small Business Server), enriquecido con funcionalidades que facilitan la conectividad en grupos de trabajo, y simplificado a su mínima expresión para que usuarios no profesionales pudieran apañarse con ello.

La versión que tenemos entre manos es mucho más potente, basada en el 2008 Server R2, y tiene mejoras de todo tipo, que lo convierten en una suerte de administrador de dominio en un grupo en el hogar.

Y ahora, al tutorial

Posiblemente alguno de vosotros alguna vez hayáis tenido la necesidad de montar un servidor casero para guardar música, pelis, fotos, descargar cosas con el Ares y otro montón de necesidades variopintas. Podréis coincidir conmigo en que es bastante difícil encontrar el WHS 2011 en Español, salvo en equipos que lo traen preinstalado. Por eso, hay que ir a la esencia. Al saber que el núcleo del sistema es el mismo que el del 2008 R2, eso ya nos abría unas nuevas posibilidades, para no tener que pelear y desechar lo que ya teníamos instalado en el servidor.

Descargar e instalar el paquete de idioma

Desde windows Xp existen traducciones para los SO de microsoft. Ciertamente, ya en Windows vista y 2008 server mejoran el tema hasta lo que hay en nuestros días, donde cambiar el idioma es algo tan simple como descargar una actualización opcional. En el caso del WHS 2011 hay que buscarlo un poquillo más, pero nada del otro jueves.

descargar-componente-desde-microsoft para windows home server

En la página de MS puedes encontrar más abajo el propio paquete que hay que descargar. Son 80 y pocos megas, por lo que en unos minutos podrás bajarlo para cambiar el idioma a windows home server. Ejecútalo y espera a que termine la barra de carga mientras dura la instalación.

ejecutamos-paquete-idiomas-multilenguaje-windows-2008-r1

Cambiar el idioma por defecto a mostrar

Vas al panel de control y seleccionas «Change display languages»

vamos-al-panel-de-control

Ahora verás un formulario desplegable cuya etiqueta dice «Choose a display language«. Elige el Español.

elegimos-el-idioma-en-windows-home-server

 

Cerrar sesión y que se obre la magia

 Te pedirá que cierres sesión. Por todo lo que tiene abierto y tal. Naturalmente aceptas el mensaje y dejas que Microsoft te sorprenda con su magia…

aceptamos-que-cierre-sesion

 ¡Y ya lo tienes! ¿O qué te pensabas, que iba a ser más complicado? Que no todo lo hacen mal, ¡Eh!

Descargar Paquete de Idioma

[sociallocker]

Descargar

[/sociallocker]
Volver arriba