Saltear al contenido principal

fraude 419

fraude 419

Desde hace tiempo parece que el correo electrónico está más o menos controlado creando un filtro para el spam o eliminando simplemente los correos que no interesen.

Cuando llegan muchas ofertas reales o fakes, parece que nadie cae en estas trampas pero no es así, hay gente confiada y expertos timadores se valen de esto.

En esta ocasión hablaré del fraude 419, un tipo de correo con un nº que hace referencia al codigo penal que viola en nigeria, ya que el nombre común de esta estafa es «estafa nigeriana«. Esta estafa parece que se realiza en parte de Asia, África y Oriente Medio.

Básicamente en un texto bien desarrollado, un desconocido con un aparente cargo importante (o no) nos explicará que necesita sacar una suma importante de dinero del país por diferentes causas: Defunción, lotería o cualquier otra causa. Ilusionando de esta manera a la víctima y prometiendole un % de esa gran suma de dinero, que luego no es nada en comparación con lo que la víctima llega a pagar (en efecto te hace pagar una parte por adelantado para cubrir una serie de gastos para el supuesto negocio).

Existen otras variantes del fraude 419 que podéis leer de forma extendida aquí, así de esta manera quedará todo un poco más en conciencia. Obviamente no es algo que ocurra comúnmente, pero es mejor prevenir que curar, además de un tema muy serio.

En imágenes de google encontraréis los textos de casos que se han dado, por completar más el artículo.

Volver arriba